Con el objetivo de potenciar la infraestructura en los sitios 8, 9 y 10 de Puerto Quequén, sobre la margen Necochea, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizará las obras de “Ampliación de potencia y recambio de tendido eléctrico” y “Repavimentación y bacheo con concreto asfáltico en caliente del sector del playón de operatoria portuaria”.
A cargo de la empresa 24/7 Ingeniería, la obra eléctrica comprende la readecuación del tablero principal, para el funcionamiento de la nueva potencia instalada, con un nuevo tendido de conductores desde la subestación eléctrica hacia la zona operativa, dando así alimentación a los nuevos 4 tableros secundarios, estratégicamente distribuidos en el muelle.
De esta manera, se evitará el tendido de cables por cintas o grampas en la superficie del muelle y se optimizarán los consumos con una renovación del sistema de medición eléctrica utilizado por CGPQ, mejorando la seguridad y la operatoria.
En tanto que la obra complementaria prevé el perfilado con reconformación de gálibo y pavimentación con concreto asfáltico en caliente.
En la recorrida, durante el inicio de las obras, Jimena destacó la relevancia que tiene este trabajo para continuar mejorando la operatoria portuaria y reafirmó su compromiso con el mejoramiento del espacio tendiente al crecimiento de la estación marítima y todo su entorno.
En un contexto donde la política central argentina se desliga de sus obligaciones, está gestión redobla los esfuerzos para que el sector portuario continúe siendo en nuestra región un símbolo de trabajo, compromiso y desarrollo.
Durante las obras en todo momento se mantendrá una zona apta para el tránsito de vehículos con el fin de garantizar la continuidad en la operatoria de los sitios.