Demián Ledesma, secretario general de la CGT se mostró preocupado con la situación política y social actual
esto quedó en evidencia cuando consideró que “ante la situación que estamos viviendo es necesario llevar adelante una nueva medida de fuerza”, aunque se mostró cauto con el apoyo que obtendría, cuando explicó que “comparto las apreciaciones de Héctor Daer, donde señala que las medidas de fuerza tienen que reunir los consensos más amplios y hoy la sociedad no es unánime en el rechazo al plan de ajuste de Javier Milei, dado que hay amplios sectores que tienen paciencia o expectativas de mejoras”.
Luego comparó al actual gobierno con el de Carlos Menem en la década de 1990, cuando señaló que “hoy el escenario es mucho más complejo, las inversiones son más difíciles de convocar, la Argentina es menos confiable, que en esa época y los niveles de endeudamiento hoy son altísimos. No creo que un plan menemista se pueda repetir, pero sí que se pueden repetir las consecuencias, que todavía las estamos pagando”.
A raíz de esto manifestó que “el plan de Milei sólo se sostiene con altos índices de desocupación, empobrecimiento del poder adquisitivo del salario y represión y mi opinión es que nos encaminamos a esa situación límite”.
Como consecuencia de eso, aseguró que “va a haber una demanda para que la CGT lleve adelante un paro”.Al que Ledesma le agregó que “además hay que preparar un plan de lucha acompañado por un programa que la CGT sostenga como ocurrió con los 26 puntos de Ubaldini”.
Finalizó afirmando que ante esta realidad “la CGT está corriendo por izquierda al peronismo, es más ejecutiva y dinámica, que lo que es el peronismo, que hoy está debatiendo cosas que a la gente no le interesa”.