El sujeto que fue aprehendido ayer luego de un allanamiento en el marco de la investigación por el robo que se produjo en el parador Corona, recuperó la libertad por disposición de la justicia de Garantías.
El órgano entendió que “no se advierte la existencia de peligros procesales y que “no puede dejar de atenderse la situación de los lugares de alojamiento de este Departamento Judicial, cuya capacidad se encuentra ampliamente colmada”.
Tal como adelantó días atrás Tsn Necochea, la situación en las comisarías locales respecto al alojamiento de detenidos es crítica.
Hasta ayer, había 14 personas alojadas en la Comisaría Primera, casi el doble de su capacidad, mientras que las restantes dependencias también se encuentran excedidas en su cupo.
“Dicha circunstancia podría derivar en un serio agravamiento de las condiciones de detención, lo que obliga a la suscripta a adoptar criterios sumamente restrictivos para la adopción de un encierro cautelar, priorizando las causas especialmente graves” señala la resolución judicial.
De esta forma, el hombre aprehendido que tenía en su poder dinero efectivo y las cajas de vino sustraídas, fue puesto en libertad en la tarde de ayer, aunque permanecerá sometido a proceso y deberá fijar domicilio y comparecer a cada citación que se le requiera.
Más temprano, la Departamental difundió el video de las cámaras de seguridad del comercio donde se ve el robo, los del allanamiento, y también de las cámaras del Centro de Monitoreo que nuevamente fueron un factor calve para poder dar con el delincuente.