En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el bloque del radicalismo aprovechó el tratamiento del proyecto que consultaba por los accesos a la calle denominada “Los Tamariscos” para expresar algunas consideraciones respecto a un pedido, que se ha reiterado durante todo el año pasado desde el bloque, en relación a las concesiones municipales.
A raíz de esto el concejal del radicalismo, Gonzalo Diez, tomó la palabra para insistir en la falta de respuestas de la dirección de Concesiones en este sentido, recordando que
Diez, afirmó que “nos falta una evaluación pormenorizada del cumplimiento de cada uno de los contratos de concesión. O ese trabajo no está hecho, o se ha hecho y no se ha transcripto, o está hecho y transcripto y no lo quieren mostrar.”
También se refirió a la situación surgido en el mes de diciembre con una concesión nueva, la del balneario Neptuno, en la que -desde bloque – indican que “se evidenciaron un sinnúmero de dudas que no fueron despejadas”, por lo cual se realizó un nuevo pedido de informes al área de concesiones.
“No hay posibilidad de desarrollo alguno en el contexto en que se está manejando el Departamento Ejecutivo frente a las concesiones municipales. Hay un desorden y un descontrol absoluto, porque nosotros queremos darle la bienvenida al capital privado pero para eso hay que ordenarlo y controlarlo”, afirmó Diez.
Por último se aseguró que “hemos tomado conocimiento de otras denuncias y conflictos al respecto. No hay nada más trascendente y fundamental para el propio concesionario y para el estado municipal, que despejar todas esas dudas. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a analizar todos los contratos”, concluyó, sentando la postura del bloque, que ha advertido en varias oportunidades sobre la necesidad de una planificación seria de cara a las inversiones privadas en espacios públicos.