Quién ganó en la Mesa 86 de Necochea

Cada dos años se renueva la intriga. Posiblemente, la Mesa 86 de Necochea se convirtió en uno de los sitios electorales más emblemáticos de la Argentina a lo largo de las últimas décadas. Quién ganó esta vez

Por Majo Hegui

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quién ganó en la Mesa 86 de Necochea Quién ganó en la Mesa 86 de Necochea
La emblemática Mesa 86 de Necochea
En 2003 la mesa 86 del circuito electoral 0686 de Necochea pasó a la fama. Su fugaz esplendor en todos los medios audiovisuales del país se debe a una torpeza de la interpretación estadística electoral. Ese año, Alberto Rodríguez Saá anunció un resultado parcial a favor de su hermano-candidato Adolfo, que quedó en la memoria de todos los argentinos y su recuerdo resurge ante cada elección. Los comicios de 2015 no fueron la excepción.
“Necochea, que es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires, nos da ganadores. En la mesa 86 de esa ciudad, Rodríguez Saá gana con 180 votos, Menem lo sigue con 153 y Kirchner con 56”, dijo “El Alberto” sin percibir que con esa frase derraparía por la banquina. En esa elección, el senador puntano obtuvo 14,11% y quedó muy lejos en el cuarto lugar.
Así se hacía famosa la Mesa 86 de Necochea:
Desde aquel momento, la mesa 86 de Necochea se impregnó de un simbolismo político, con doble acepción: 1) En medio de un escrutinio no hay que apurarse a dar guarismos propios (puede fallar). 2) Una mesa de Necochea no es parámetro de nada.

Este año, la Mesa 86 estuvo ubicada en la escuela 7 y, como en la mayoría de las mesas de la ciudad, ganó Javier Milei. El libertario obtuvo 154 votos, sobre 78 de Sergio Massa.

Esa mesa tuvo 4 votos nulos y 7 en blanco.

Resultados de la Mesa 86