Cada dos años se renueva la intriga. Posiblemente, la Mesa 86 de Necochea se convirtió en uno de los sitios electorales más emblemáticos de la Argentina a lo largo de las últimas décadas. Quién ganó esta vez
En 2003 la mesa 86 del circuito electoral 0686 de Necochea pasó a la fama. Su fugaz esplendor en todos los medios audiovisuales del país se debe a una torpeza de la interpretación estadística electoral. Ese año, Alberto Rodríguez Saá anunció un resultado parcial a favor de su hermano-candidato Adolfo, que quedó en la memoria de todos los argentinos y su recuerdo resurge ante cada elección. Los comicios de 2015 no fueron la excepción.“Necochea, que es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires, nos da ganadores. En la mesa 86 de esa ciudad, Rodríguez Saá gana con 180 votos, Menem lo sigue con 153 y Kirchner con 56”, dijo “El Alberto” sin percibir que con esa frase derraparía por la banquina. En esa elección, el senador puntano obtuvo 14,11% y quedó muy lejos en el cuarto lugar.Así se hacía famosa la Mesa 86 de Necochea:Desde aquel momento, la mesa 86 de Necochea se impregnó de un simbolismo político, con doble acepción: 1) En medio de un escrutinio no hay que apurarse a dar guarismos propios (puede fallar). 2) Una mesa de Necochea no es parámetro de nada.
Este año, la Mesa 86 estuvo ubicada en la escuela 7 y, como en la mayoría de las mesas de la ciudad, ganó Javier Milei. El libertario obtuvo 154 votos, sobre 78 de Sergio Massa.