Este acto se desarrollará el lunes 11, a las 19.

El Concejo Deliberante es el espacio más político de la ciudad, allí además de las reuniones, debates y discusiones vinculadas a la parte legislativa del distrito de Necochea, también se respira política.

La presidencia de dicho cuerpo ya es vox populi que va a continuar en manos de Nueva Necochea y el elegido para continuar esa labor es Guillermo Sánchez, por lo cual la atención del ámbito político está en ver quién será elegido o elegida por los votos de los concejales como secretario del cuerpo.

Ese es un puesto clave en el andamiaje del cuerpo deliberativo. Todavía no hay confirmaciones de quién será designado y siempre pasa que la secretaría se termina definiendo en las últimas 24 horas.

Hasta ahora trascendió que el bloque de Nueva Necochea va a querer ese lugar; además algunos de los bloques vinculados al Frente de Todos también lo desean (hay diálogo con espacios que no lograron entrar al Concejo) y la UCR pretende también disputar la banca del secretario.

Más allá que están apareciendo nombres y virtuales acuerdos entre algunos sectores políticos, todo está en veremos y quiénes hoy pueden ser fuertes candidatos, pasado el mediodía del lunes pueden diluirse como agua entre las manos.

La última información señala que hubo y hay comunicaciones abiertas entre más de un bloque, lo que permite adelantar que podría haber un entendimiento de cara a la votación de próximo lunes, aunque hasta el momento no trascendió el nombre elegido.