El movimiento peronista siempre tuvo sus sectores definidos, el partido político, la rama femenina y el sector gremial.
Los sindicatos llevaban adelante su labor representando a los trabajadores por lo cual su visión política se llevaba adelante a través de las 62 Organizaciones Peronistas.
Esta entidad que supo ser muy fuerte y con mucha influencia en los últimos años había perdido presencia dentro del peronismo.
Ahora para buscar los viejos brillos e ir hacia la normalización están trabajando en nuestra ciudad un grupo de dirigentes sindicales.
En ese marco, se realizó una reunión en la que participaron representantes del Sindicato de Fleteros, Uocra, Udocba, Smata, Aefip , Supara, Municipales de San Cayetano, Soeme, Gastronómicos, Sutecba, Asiabra, Supara y UPCN entre otros gremios.
El encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Fleteros y se planteó una serie de temas en los que se pretende trabajar como el déficit de viviendas, turismo, empleo y salud.
Según explicó Roberto Gómez, se analizó la formación de una comisión directiva para normalizar finalmente el funcionamiento de las 62 Organizaciones en Necochea.
Se espera que en un mes se pueda realizar un plenario y lanzar la agrupación con la presencia de funcionarios provinciales.