Trabajadores nucleados en ATE Necochea realizan esta mañana una radio abierta en el centro de la ciudad en el marco de un paro activo que se lleva adelante en todo el país.

La medida es en rechazo a los más de 11 mil despidos en la administración pública, entre los que se encuentran los trabajadores del CDR de nuestra ciudad.

“Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra”, aseguró el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y resaltó que “este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios”. Según destacó, “son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país”.

En declaraciones radiales, el líder sindical remarcó que las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos ocurridas durante el miercoles se dieron “a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas”.

En esa línea, Aguiar había afirmado que el Gobierno va “por la cabeza de los 70 mil contratados”. Y sumó: “Por eso, a la tarde en un plenario de más de mil delegados vamos a definir la profundizar el plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana”.