En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante estará tratando mañana una modificación a la Ordenanza Fiscal Impositiva para hacer un reajuste en el valor de las tasas municipales.
Esta mañana, en comisión de Política Económica y Hacienda, la UCR presentó una propuesta que será evaluada por el oficialismo de Nueva Necochea por lo que podría llegar a haber un despacho conjunto.
El concejal Bartolomé Zubillaga valoró la iniciativa de los radicales que propone no tocar las cuotas las cuotas 8 y 9 y reajustar el resto por un IPC acumulado al 31 de agosto.
“Vamos a estudiar esa propuesta y, si estamos de acuerdo, haremos un despacho conjunto con los que responsablemente nos están acompañando en algo que no es nada simpático, como aumentar las tasas, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como representantes del pueblo” sostuvo el edil.
Asimismo, consideró que “algunos bloques están jugando políticamente a la desfinanciación del estado municipal, sin tener en cuenta que en el medio estamos todos los vecinos. Es una situación lamentable, pero la gente sabe quién es quién”.
Zubillaga aseguró en ese contexto que si no se actualizan las tasas “corremos el riesgo, no solo de no poder pagar los sueldos, sino que corremos el riesgo de que no se puedan brindar los servicios”.