A 50 años del asesinato del Padre Mugica, el Movimiento Evita realizará un plenario de debate, discusión y memoria. El objetivo del encuentro, según informaron es conocer y conversar sobre su historia. Será mañana sábado, a partir de las 9.30 en la Capilla San Pablo del Barrio Los Álamos, en 88 1565, entre 33 y 31.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe fue un sacerdote argentino fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas villeros, así como partícipe de las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.

El apostolado de Mugica se caracterizó por su «opción preferencial por los pobres», principio fundamental de la Teología del pueblo y su adhesión al peronismo. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro -que actualmente lleva su nombre-, en Buenos Aires, donde fundó la parroquia Cristo Obrero.

Fue asesinado por el grupo parapolicial anticomunista Triple A después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. Sus restos fueron trasladados en 1999 a la Villa 31, para ser sepultados en la parroquia Cristo Obrero que fundó, en ceremonia encabezada por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, posteriormente, papa Francisco,​ quien ya siendo papa lo definió como un gran sacerdote que luchaba por la justicia.​ Varios sectores lo consideran mártir.