Guardavidas de nuestra ciduad y Quequén llevaron adelante un emotivo acto homenaje en la plaza Neptuno por la conmemoración del Día del Guardavidas.
La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén organizó el acto en el cuál le rindieron un homenaje a los guardavidas que ya no están entre ellos.
Participaron del evento guardavidas en servicio, jubilados, familiares, amigos y turistas.
El presidente de la Asociación, Pablo Suárez, inauguró el acto con palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes.
Esta tradicional ceremonia se denomina la marcha de las antorchas. La misma dio inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por las palabras de Suárez quién destacó que “hace más de 40 años que realizamos esta celebración, es una fecha muy nuestra, íntima y local. Creemos que no se debe perder. Aunque respetamos el festejo a nivel nacional el 4 de febrero, consideramos que no debemos olvidar nuestra fecha”.
El presidente de la Asociación resaltó la importancia de que las generaciones más jóvenes asuman la responsabilidad. “Algunos de nosotros ya nos estamos retirando naturalmente debido a la edad, y es crucial que los jóvenes tomen la posta, que no pierdan nuestras costumbres y que sigan celebrando nuestra fecha del 17 de febrero”, concluyó Suárez.
Para finalizar se hizo un minuto de silencio y luego los guardavidas tomaron las antorchas encendidas y al ritmo de los silbatos, acompañaron la caminata hacia el mar, donde finalmente se colocó la ofrenda floral.