El sujeto que ayer fue detenido con un arma de fuego en inmediaciones de la fábrica Containers Necochea, recuperó este viernes la libertad luego de declarar ante la fiscalía 30, de Carlos Larrarte.

Si bien el representante del ministerio público solicitó que quede detenido, el Juzgado de Garantías N° 1 no hizo lugar a la solicitud.

Fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea que, de todos modos, quedó imputado por lo delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real de delitos. Una calificación, cabe aclarar, que por el momento es provisoria mientras se siguen llevando adelante las medidas probatorias.

En la mañana de ayer jueves, tras un amplio operativo policial, el hombre, con amplios antecedentes, fue interceptado en inmediaciones del predio de ruta 86 y calle 94, a bordo de un Peugeot 308 gris y llevando en el asiento del acompañante una escopeta.

Desde la Departamental informaron que se logró establecer que minutos antes había ingresado al predio de la fábrica de containers exhibiendo esa arma de fuego , ignorándose los motivos.