Mañana se reedita la feria El Mercado, que tiene como principal objetivo generar un espacio que permita visibilizar la producción de alimentos locales para que sean de fácil acceso a los hogares de todo el distrito.
Cuando los stands se instalen en una de las veredas de la Plaza Scout, en la intersección de avenidas 75 y 74, para seguir promoviendo la comercialización de productos elaborados o cosechados por manos locales.
Esta feria tendrán participación productores de la agricultura familiar, micro, pequeñas y medianas empresas o cooperativas vinculadas a la elaboración y abastecimiento de alimentos, y pequeñas unidades productoras de alimentos.
En cuanto a su periodicidad y rotación, El Mercado se llevará a cabo los primeros miércoles de cada mes en la Plaza Dardo Rocha, mientras que habrá una segunda puesta en marcha mensual, de manera itinerante por los distintos barrios de Necochea y Quequén, cada segundo miércoles, fecha y lugar que se irá confirmando a través del Instagram de la Secretaría, en @produccionnecochea.
“El Mercado es una forma de dar impulso a los productores de alimentos locales. Permite revalorizar las producciones del distrito, acortando las distancias entre los productores y los consumidores”, explicó Florencia Martín, directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, sobre la actividad.
Y agregó: “A través de esta instancia de comercialización se promueve a los productores locales de alimentos, que son fuente de empleo local; y se les da visualización, exhibiendo y comercializando productos realizados en nuestro distrito”.