El EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales) esta trabajando en la optimización de las calles en el Barrio Sudoeste.  

El titular de dicha área, Adrián Furno, informó que el sector está comprendido dentro de la cuadrícula que va de 75 a 91 y de 58 a 74. “Hace pocos días estuvo la Oficina Móvil en el Club El Principio y allí los vecinos solicitaron el arreglo de varias calles, entre ellas la 64 que estaba bastante deteriorada”, señaló.

En consecuencia, Furno destacó que “se está trabajando con la idea de entoscarla toda, desde 75 hasta 91, para que la gente tenga un ingreso al barrio en buenas condiciones de transitabilidad”, como asimismo “ir repasando calles aledañas como la 68 y colocando tosca en los lugares donde haga falta”.

El funcionario afirmó que “esto es en respuesta a la demanda que tuvo el intendente en la oficina móvil, y siempre dentro de lo que las condiciones operativas y climáticas nos permitan avanzar”.

En el aspecto de mantener un municipio cerca de los vecinos y al servicio de sus necesidades, Furno manifestó que “tratamos de ir dando respuesta a los pedidos de cada vecino en la oficina móvil, atendiendo las demandas de su cuadra o de su barrio, ya que es en su metro cuadrado es donde necesita que pasen cosas, y estas cosas esenciales son las obras de agua, clocas, calles, luces, cámaras y seguridad”.