El Jardín Maternal Municipal “Pichi Huinca” se encuentra atravesando una importante etapa de puesta en valor y mejoras estructurales, gracias a una obra que encara la Municipalidad de Necochea con fondos propios en la cubierta de dicho establecimiento.
Desde lo técnico, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, explicó que se trata de una intervención clave para resolver problemas de filtraciones que afectaban a este espacio educativo tan importante para la comunidad, ubicado en el barrio del Hospital Ferreyra.

“Es una obra en proceso que tiene que ver con la recuperación, la reparación y la ampliación de la cubierta del jardín, dando respuesta a un reclamo de los directivos por filtraciones y otros inconvenientes que tenían en el techo”, detalló Dones.
Los trabajos, que ya superan el 50% de avance, comprenden la ejecución de una nueva cubierta sobre la losa en uno de los sectores del edificio y la impermeabilización con membrana líquida en otra parte, para garantizar la protección total de la estructura y brindar seguridad y confort a niños, docentes y familias.

El funcionario destacó además que la nueva cubierta respetará la estética original del edificio, siendo uno de los jardines más modernos de la ciudad.
“Estamos llevando adelante una importante inversión por administración municipal que va a solucionar un problema serio para esta institución”, afirmó Dones, resaltando el compromiso de la gestión del intendente Arturo Rojas con la mejora de los espacios educativos y la calidad de vida de los más pequeños.