Con el fin de garantizar una mejor transitabilidad, la Municipalidad de Necochea avanza con trabajos en la cinta asfáltica en diferentes sectores de la ciudad para

Para eso se está realizando un intenso operativo de bacheo. El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Ariel Rodríguez, informó  que “estamos haciendo trabajos de carpeta asfáltica en caliente. Salió hace poco una licitación por 50 toneladas y la estamos aprovechando para avanzar en zonas clave como el microcentro, el barrio Obrero y varias intersecciones que estaban bastante deterioradas”, detalló el funcionario.

Entre los trabajos más recientes, Rodríguez destacó la reparación de un bache de grandes dimensiones en la intersección de Avenida 59 y calle 64, que demandó casi ocho toneladas de material. También se intervino en Avenida 59, desde calle 66 hasta 46, en la mano que conduce al puerto.

“Ahora los chicos están finalizando otra intersección importante en el barrio Obrero, en calle 69 entre 36 y 38, que también requirió casi ocho toneladas. Además se avanzó con los baches más chicos en la 59 desde Avenida 42 hacia el microcentro, donde se realizaron cortes y colocación de carpeta en caliente”, explicó Rodríguez.

De cara a la próxima semana, el plan prevé nuevos frentes de trabajo. “Vamos a estar interviniendo en la Avenida 59, mano hacia el Hospital Ferreyra, desde calle 46 a 66, cubriendo los baches pequeños con carpeta caliente”, adelantó el director de Servicios Públicos.

En paralelo, Rodríguez subrayó la coordinación constante con Obras Sanitarias para intervenir donde se realizan cruces o reparaciones de cañerías. “Por ejemplo, en calle 62 entre 43 y 45 se hizo un cruce nuevo y ahora hay que encarar la reparación, lo que nos va a demandar algunos metros cúbicos de material. También tenemos planificado trabajar sobre la 502 entre 537 y 535, que está bastante dañada”, señaló.

Finalmente, Rodríguez explicó que la estrategia se basa en organizar licitaciones por separado para hormigón y carpeta asfáltica: “Hoy estamos trabajando fuerte con carpeta, y por estas horas se licita el hormigón. Calculamos que en unos 15 días retomaremos el bacheo con hormigón, lo que nos permite darle continuidad a todo el plan integral. El objetivo es claro: ir eliminando los baches peligrosos que tanto molestan a los vecinos cuando circulan”.