La Unión Cívica Radical de Necochea le realizó un sentido homenaje a Raúl Alfonsin al cumplirse 16 años de su fallecimiento. 

El flamante presidente del comité Emiliano Abasolo, Gonzalo Diez fue quien encabezó el acto, en el cual la Juventud Radical, representada por Alan Tarruel, Tomas Juliano, Lautaro Moller y Luciano Torres colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda la vida del “Padre de la Democracia”. 

El encargado de  brindar unas palabras fue el  exdiputado nacional Pedro “Perico” Azcoiti quién hizo una fuerte crítica sobre la actualidad del radicalismo, cuando señaló que “la verdad que lo primero que tendríamos que hacer, es pedirle perdón, porque creo que si viera en el estado en el que está el radicalismo, no sé, si no se muere de nuevo”.

Después consultó al publico “¿quién puede pensar que Raúl Alfonsín hubiese acompañado la Ley Bases?, ustedes se imaginan si Alfonsín fuera hoy diputado tendría algo que ver de Loredo, qué va a comer asados y a festejar en la Quinta de Olivos que el principal ajuste recae sobre los jubilados”.

Luego, en tono de pregunta dijo “ ¿Cuál debería ser el homenaje que nos tenemos que comprometer a hacerle a Raúl Alfonsín? Rescatar este partido porque es necesario, si no existiera habría que crear uno que represente lo mismo, esa eterna lucha por la libertad y la igualdad”.

Después mandó un mensaje interno señalando que “no sirven los artilugios y las trapisondas internas, el partido es mucho más que los hombres qué circunstancialmente lo pueden conducir, hoy hacen falta, los ejemplo de Alfonsín y tantos otros, para rescatar este partido”. 

Finalizó diciendo: “Doctor Alfonsín vamos a rescatar este partido y lo vamos a poner al servicio de esa lucha por la que usted entregó su vida, por mantener el equilibrio entre la libertad y la igualdad , esa es la razón de ser de la Unión Cívica Radical”,