En el marco del fortalecimiento del vínculo entre el sector gremial y los actores estratégicos de la producción regional, los delegados de la Delegación UATRE Mar del Plata, Enrique García y Jonathan D’Annunzio, mantuvieron una reunión de trabajo con Presidente Interino y Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Mariano Carrillo.

Durante el encuentro, se abordaron distintos ejes vinculados a la actualidad productiva de la región, el impacto de la actividad portuaria en el empleo y la importancia de sostener condiciones laborales dignas para los trabajadores rurales que forman parte de la cadena agroexportadora.

En ese sentido, Carrillo expuso el trabajo que se viene llevando adelante desde la conducción del puerto, destacando que Puerto Quequén mantiene un nivel de actividad sostenido.

Asimismo, remarcó que el puerto cumple un rol estratégico dentro del esquema agroexportador argentino, particularmente en el sudeste bonaerense, siendo un nodo clave para la salida de la producción regional. En esa línea, afirmó: “Puerto Quequén es un eslabón fundamental para la salida de la producción y para el trabajo de miles de familias que dependen directa e indirectamente de esta actividad”.

Uno de los puntos centrales de la reunión giró en torno a la necesidad de previsibilidad para garantizar la continuidad de la actividad. En línea con lo expresado públicamente por el titular del ente portuario, se coincidió en que “el puerto no puede detenerse”, ya que de su funcionamiento depende toda una cadena productiva que involucra tanto a trabajadores rurales como a distintos sectores vinculados a la logística y el comercio exterior.

Además, se destacó el proceso de mejora continua en infraestructura, logística y eficiencia operativa que viene impulsando el Consorcio de Gestión, con el objetivo de consolidar la competitividad del puerto y acompañar el crecimiento de la demanda, promoviendo inversiones y generación de empleo.

Cabe destacar que el Dr. Mariano Carrillo se desempeña como director por el sector gremial en representación de la UATRE, lo que fortalece el vínculo institucional y permite incorporar la realidad de las y los trabajadores rurales en un ámbito estratégico como el puerto.

En ese marco, desde la Delegación Regional de UATRE Mar del Plata —que integra y representa a importantes localidades del sudeste bonaerense como Necochea, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Benito Juárez, Olavarría, Azul, Rauch, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Madariaga, Dolores, General Alvarado y Mar del Plata— manifestaron su acompañamiento al Dr. Carrillo en el arduo trabajo que viene llevando adelante al frente del Puerto Quequén, valorando su compromiso con la continuidad operativa, el desarrollo productivo y la generación de empleo en la región.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de manera articulada entre el sector público, privado y gremial, con una mirada estratégica que permita sostener el desarrollo del Puerto Quequén y su impacto positivo en la economía regional.