Durante su discurso, en el acto que se realizó ayer en homenaje a los trabajadores desaparecidos en el mar, el intendente Arturo Rojas, advirtió que “si vienen momentos difíciles”.
“Como intendente y ciudadano quiero instarlos a que sigan con la unión, es momento de unirnos y dejar de lado las divisiones. Es momento de trabajar en conjunto, no solo los sectores de este gremio sino con todos los gremios hermanos en un contexto de tanta incertidumbre y en un país que tiene muchos desafíos por delante y donde la división no le hace bien a ningún trabajador” sostuvo el intendente.
Además de valorar los pedidos de mayor seguridad náutica y mejores condiciones para los trabajadores, aclaró que “de nada sirve si entre los mismo trabajadores, agrupaciones y gremios están divididos”, e insistió por tanto que “hay que trabajar en conjunto porque se vienen momentos difíciles y de cambio, y para eso cuenten con este intendente como autoridad política del distrito porque hace tiempo que vengo marcando la necesidad de dejar de lado las diferencias y fijar un rumbo en común, aún con los sectores que piensan diferente”.
“Es momento donde no nos dividan y donde más juntos tenemos que estar los ciudadanos y los gremios para que no nos pasen por arriba y que esta cuestión del mercado haga que los trabajadores estén en peores condiciones de las que aún hoy están, y para eso tiene que haber un trabajo muy responsable y una mancomunión entre ustedes”, concluyó el intendente municipal.