En el marco de la visita institucional del gobernador Axel Kicillof, el intendente Arturo Rojas dio un anticipo de otras importantes acciones que se llevarán a cabo, en el marco de un fuerte trabajo articulado con la Provincia.

En ese sentido, el Intendente se dirigió a Kicillof expresando: “Quiero decirte Axel que valoro y reconozco el trabajo en conjunto que venimos haciendo permanentemente con cada uno de tus ministros y funcionarios, hay realmente una comunicación fluida con todas las áreas”.

Fue en ese marco que Rojas manifestó que “en Quequén con el Fondo de Seguridad del año pasado logramos hacer la ampliación de la Comisaría Segunda y ahora estamos a pocos días de la entrega de seis patrulleros con fondos de la Provincia de Buenos Aires, para brindar más seguridad para nuestros vecinos”.

Por otra parte, al referirse a la obra del Centro de Desarrollo integral en el Barrio Municipal, Rojas reveló que “mientras finalizábamos esta obra, gracias a una decisión política de nuestra gestión para encarar este centro del cual el gobierno nacional decidió no enviar ni un peso más, hubo un gobernador  (Axel Kicillof) que nos llamó porque también tenía la decisión política de finalizarlo, y nos preguntó con qué podían ayudar para dotar de infraestructura al Barrio Municipal”.

Fue allí cuando el Intendente anunció que “gracias a ello se hizo una licitación, se adjudicó y estamos próximos a firmar el contrato para hacer en ese barrio, en torno al Centro de Desarrollo Municipal, una obra que tiene que ver con pluviales, cordón cuneta e iluminación”.

En esa línea, Rojas enfatizó que “vamos a seguir trabajando con esfuerzo, sorteando estas dificultades como lo hemos hecho en otro momentos absolutamente difíciles, con un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia, codo a codo, y pidiéndole a los legisladores que no pongan palos en la rueda porque se necesitan herramientas para poder gobernar los 135 municipios”.

Por su parte, Kicillof aclaró respecto a los patrulleros que “el fondo de seguridad que nos sacó Milei el año pasado es de 750 mil millones de pesos, y por eso este año con recursos de la provincia instrumentamos este fondo para los patrulleros por 170 mil millones de pesos, para que tengan en todos los rincones de la provincia las condiciones de vida que se merece nuestro pueblo en la medida de lo posible”.

Completó el Gobernador en ese sentido que “todo lo que Milei saca alguien lo tiene que sustituir, porque si no es dejar a la gente al costado del camino, y en la provincia de Buenos Aires no lo vamos a hacer. Como decía Arturo (Rojas) en Buenos Aires necesitamos las leyes para seguir gobernando con salud, educación e infraestructura”.