Con el título, desdoblar para elegir, el intendente Arturo Rojas solicitó junto a 43 intendentes más el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, además de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En el comunicado, los intendentes plantearon que “el sistema electoral argentino ha sido modificado de manera abrupta, generando un escenario de incertidumbre institucional que afecta la previsibilidad y el normal desarrollo del proceso democrático”.
Allí agregaron: “La eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) a nivel nacional alteran reglas fundamentales que vienen rigiendo los procesos electorales en los últimos años”.
Esta idea se contrapone con la que planteó el kirchnerismo, que insistió hasta el cansancio con realizar el mismo día las elecciones provinciales que las nacionales.
En total fueron cuarenta y cuatro los intendentes que firmaron el comunicado, con la adhesión de Rojas, más el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. La gran mayoría de los jefes comunales están encolumnados en el kicilofismo. Llama la atención la firma del intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, que responde políticamente al Frente Renovador, además de la firma del alcalde de Chivilcoy, Guillermo Britos, representante del vecinalismo.