El intendente Arturo Rojas presentó un plan de austeridad con el fin de aliviar la economía municipal y bajar el gasto del municipio.
Entre las medidas se rebajará su sueldo un 50% y el de los funcionarios un 20%.
Además continuará sin utilizar el auto oficial y como lo hace desde el inicio de su gobierno se trasladará en su auto personal.
También achicará la planta política a 50 funcionarios y adelantó que, a raíz de esto, habrá un reordenamiento del gabinete, sin nombrar cuáles serán las áreas implicadas.
A esto se le suma el congelamiento de nuevos ingresos de personal.
También se optimizarán los gastos vinculados al alquiler de inmuebles, por lo cual habrá una reorganización de las dependencias que funcionan en otros lugares.
Como ejemplo indicó que durante este año, Salud pasará a funcionar en el Hospital Modular y la dirección de Atención Primaria de la Salud lo hará en el centro de Salud Fucile en la Villa Díaz Vélez.
De esta manera se liberarán viviendas que son alquiladas por la comuna.
Rojas indicó que esto es un gesto de cara a un año muy difícil en lo económico y financiero.
Con respectos la transparencia adelantó que ya está en funcionamiento una nueva pagina web municipal: www.datos.necochea.gov.ar dónde se publicará información y datos del gobierno local para seguir mejorando los niveles de transparencia fiscal municipal, entre ellos estará la cantidad de empleados, de funcionarios, los sueldos del gabinete, como así también licitaciones y otras cuestiones administrativas.
Al Concejo
A su vez adelantó que enviará un paquete de ordenanzas al Concejo Deliberante que van en el mismo sentido.
Entre estas se encuentra la creación del Ente de Salud Municipal, la posibilidad de reabrir la ordenanza Fiscal Impositiva, entre otras.
También incluiría la posibilidad de arancelar los jardines municipales para los hijos de personas que no son empleados municipales.
Esto se debe a que hasta el momento no se ha informado de la continuidad del Fondo Educativo que llega de Nación, el cual se utiliza para abonar una aparte de los sueldos de los docentes municipales
A raíz de esto se llamará a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante.
Junto a Rojas estuvieron en el anuncio el presidente del concejo Deliberante, Guillermo Sánchez y los secretario de Gobierno, Jorge Martínez, de Salud, Andrea Perestiuk y de Economía, Graciela Mamelucco.