El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a las autoridades regionales y locales de PAMI para hablar sobre la polémica decisión del organismo de trasladar 10.000 cápitas (afiliados jubilados) del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra a la clínica privada Cruz Azul,

Participaron del encuentro Javier Vallejos, director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata, y Saúl Martoccia, jefe de la oficina local de Necochea. Mientras que Rojas estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, y al secretario de Legales, Ernesto Povilaitis.

La reunión, que se extendió por aproximadamente una hora, concluyó con una declaración significativa por parte del Director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata. Javier Vallejos informó que, si bien esperarán reunirse con los directivos de la clínica Cruz Azul para escuchar cómo planean atender la nueva demanda, manifestó que “coincidimos con el Intendente en el diagnóstico” a la vez que también señaló que el pasado martes se enteraron de esta novedad, para lo cual nunca fueron consultados.

También dejó entrever que en la actualidad a la citada clínica se le hace difícil cumplir con la cantidad de cápitas que ya tiene (alrededor de 3.800). Por eso quieren saber de qué manera piensan dar respuesta a la demanda de 10.000 cápitas más.

Por último, adelantó que se comunicará con PAMI Central para saber cuál fue el fundamento para tomar esta decisión a la vez que realizarán las gestiones correspondientes para evitar que de acá al 1° de agosto se concrete este cambio