El intendente Arturo Rojas volvió esta mañana a referirse a la necesidad de poder lograr un trabajo conjunto con las instituciones de la ciudad.

“Tenemos que generar condiciones para que haya más inversiones y eso significa instrumentar políticas públicas articulando con las instituciones de la ciudad” sostuvo, al tiempo que informó que ayer, en diferentes reuniones que mantuvo en Provincia, confirmó que la obra de repotenciación de energía eléctrica para el distrito se encuentra en los últimos pasos para conseguir el financiamiento.

Rojas subrayó en ese sentido que “es importante, no solo lo que se pueda empujar desde el municipio sino hacerlo con todas las instituciones de la ciudad, algunas de ellas que son fundamentales y que tienen que tener un trabajo mancomunada con la municipalidad, como son el Consorcio y la Usina Popular Cooperativa”.

Respecto a la última aseguró que “está mal administrada desde hace mucho tiempo y precisamos que esto se corrija rápidamente. No presta los servicios como necesitamos y tiene una deuda con la Cammesa de más de 8300 millones de pesos”.

Consideró que esta situación “prende una luz roja y una alarma que no voy a dejar pasar y no me va a temblar el pulso a la hora de generar una intervención para que esta institución este a la altura de lo que necesitamos”.

Discurso Arturo Rojas:

Your browser doesn't support HTML5 audio

Respecto al Consorcio, Rojas opinó que “es un momento en el que tiene que venir una renovación y un aire fresco y que el gobernador ponga a alguien que este a la altura de las circunstancias”.

“Creo que el actual presidente del Consorcio ha cumplido un ciclo y en los próximos meses tendremos a la posibilidad que el gobernador ponga a alguien que haga funcionar al puerto como alguna vez funciono” remarcó el jefe comunal.

Finalmente, desde el aspecto político partidario, volvió a ratificar su apoyo a Sergio Massa para el balotaje, aunque aclaró que lo hace a título personal ya que su espacio político, Nueva Necochea, “es absolutamente plural”.

“Tengo la obligación, como intendente, de manifestarme respecto a lo que creo que va a ser lo mejor para el distrito, la provincia y el país” sostuvo, reafirmando que “comulgo con las ideas de Sergio Massa y no de Javier Mieli”.