El próximo lunes, el intendente Arturo Rojas firmará otro contrato de leasing con el Banco Provincia para adquirir importante equipamiento y nuevos vehículos para fortalecer distintas áreas estratégicas, entre ellas el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) o la Dirección de Defensa Civil.

Aunque el eje central de este nuevo convenio girará en torno a seguir fortaleciendo el sistema público de salud, un objetivo que esta gestión de gobierno se ha propuesto y venido cumpliendo a pasos agigantados, aún cuando no encontró apoyo externo y con todo el aparato salarial, de insumos y mantenimiento de la amplia infraestructura sanitaria del distrito dependiendo únicamente de fondos propios.

“Tenemos otra muy buena noticia a través de Provincia Leasing. Me avisaron desde la Gobernación que la semana que viene voy a estar firmando un nuevo leasing para Necochea, con el cual vamos a comprar un Arco en C para este hospital, maquinaria pesada para el EMSUR y un vehículo nuevo para Defensa Civil”, confirmó el jefe comunal en el marco de la inauguración oficial del tomógrafo.

En la presentación, el Intendente destacó que la inversión que se efectuará a través de este nuevo convenio que tiene como fin una continua modernización del municipio superará ampliamente a la realizada para adquirir el tomógrafo. “Gracias al orden económico que venimos manteniendo, podemos acceder a estos beneficios”, subrayó Rojas.

Maquinaria para dar mejores respuestas

Otro punto fuerte de esta inversión será la adquisición de dos motoniveladoras que serán destinadas a las tareas cotidianas del Emsur, que procura mantener a lo largo de todo el año 1.400 kilómetros de caminos rurales, mejorando la conectividad y transitabilidad en el interior de nuestro distrito. Con esta compra, el organismo pasará a contar con 11 equipos operativos para asegurar la salida de la producción local y mantener los accesos a todas las localidades que componen el partido.

También será parte de esta operación una pala cargadora, que servirá para trabajos de acopio de tosca y otros materiales, colaborando con el mantenimiento y la mejora de las más de 4.000 calles de tierra que componen el creciente entramado urbano de Necochea y Quequén, poniéndose como meta tener siempre en condiciones las arterias que sirven como paso a escuelas, centros de salud y oficinas públicas.

Más protección para la ciudadanía

Como si lo anteriormente mencionado fuera poco, el convenio que firmará el intendente Arturo Rojas la semana próxima permitirá financiar, también, la incorporación de una camioneta 4×4 a la flota de la Dirección de Defensa Civil, totalmente equipada para tareas de emergencia, ayudando a mejorar la notable tarea que se realiza desde el área para garantizar la protección ciudadana.