Desde hoy queda abierta a todos los grupos de riesgo la vacunación antigripal en los Centros de Atención Primaria de la Salud y las unidades sanitarias, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 12.

Esta campaña tiene como fin llegar a la población objetivo de manera gratuita, para disminuir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza.

La inoculación sin costo se dirige a mayores de 65, personal de salud y embarazadas, pero también a personas de entre 2 y 65 años con factores de riesgo, quienes deben acudir a los efectores autorizados con una orden médica que indique su condición.

Además, pueden acceder a la vacuna niños y niñas de 6 a 24 meses y puérperas antes del egreso de la maternidad, máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante la gestación.

En cuanto a los puntos de vacunación, están habilitados para aplicar las dosis contra la gripe todos los centros de Atención Primaria de la Salud de Necochea y Quequén, así como las unidades sanitarias de las localidades del interior del distrito, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 12.