El vehículo está secuestrado y presenta un abollón y la rotura del parabrisas sobre el lateral del lado del acompañante, que es el lugar donde impactó contra Germán Appella.
Marcos Aprea, el conductor, continúa detenido por solicitud de la fiscalía 1 de Jose Luis Cipolletti, acusado del delito de Homicidio Culposo Agravado, debido a que tenía 1.54 por ciento de alcohol en sangre.
Esta disposición de confirmó en las últimas horas de ayer viernes y se pudo acreditar que el imputado había salido de una fiesta de la cerveza que se realizó en un salón de eventos de la zona, y condujo su Honda Civic hasta la avenida 42.
Por allí, pasadas las 4.30 de la mañana, caminaba Germán Apella junto a una mujer, aparentemente provenientes del mismo evento.
El ahora detenido, abordó el auto junto a un amigo y condujo por la avenida 42 en sentido descendente hacia la avenida 91, con 1,54 de alcohol en sangre.
Entre las calles 95 y 97, embistió con la parte frontal-lateral derecha de su vehículo, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva ni disminuir la velocidad, a Appella, quien transitaba por la calzada a pie por la avenida 42 junto a su pareja.
Producto del impacto, la víctima fatal padeció una fractura de base de cráneo por traumatismo de cráneo encefálico grave que conduce a su muerte, según se estableció del resultado preliminar de la autopsia.