Omine Raúl, de 72 años, fue hallado en la tarde de ayer muerto en el interior de su automóvil, un Chevrolet Astra, que estaba estacionado en el serrucho de 59 y 68. Según las primeras investigaciones, ese era su lugar de residencia.
El cuerpo estaba del lado del acompañante y con la ventanilla baja. Fue uno de sus hijos, que se encontraba en el hospital y que además tenía arresto domiciliario, quien se enteró de la situación y dio aviso a la policía, según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea.
En las últimas horas del lunes, se practicó la autopsia que arrojó que fue una muerte natural a causa de un edema agudo pulmonar.
Omine padecía problemas de salud y el cuerpo tenía signos de putrefacción, lo que indicaría que su muerte dataría de más de 20 horas.
El edema pulmonar es generalmente ocasionado por una enfermedad del corazón. Otras causas son la neumonía, la exposición a ciertas toxinas y drogas, y encontrarse en zonas de gran altura.
Según la causa, los síntomas del edema pulmonar pueden aparecer de forma repentina o desarrollarse con el transcurso del tiempo. Puede aparecer una dificultad moderada a intensa para respirar.
La causa está a cargo de la fiscalía 20 con la instrucción de Guillermo Almassio.