El Tribunal Criminal Oral dio a conocer hoy la sentencia para el padrastro y el pastor en el marco del juicio que se les siguió por haber abusado de tres hermanitos. Recordemos que la semana pasada, la fiscalía, a cargo de Marcos Bendersky, había pedido en los alegatos la pena de 35 años de prisión para los dos.
Los jueces impusieron la pena de 19 años de prisión para el padrastro, Hugo Osvaldo Gavilán, por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple triplemente calificado por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, por la guarda y el grave daño a la salud psíquica de la víctima menor de edad; abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado; abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y promoción y facilitación de corrupción de menores agravado. Todos estos aberrantes delitos cometidos contra tres hermanitos menores de edad, hijos de quien entonces era su pareja.
Además, el tribunal dispuso revocar el beneficio de prisión domiciliaria con el que contaba hasta ahora Gavilán por cuestiones de salud y su inmediato traslado a una Unidad Penitenciaria.
Respecto al otro imputado, Alfredo Orlando Alegre, apodado Fredi, efectivo retirado de la Policía Federal convertido luego en pastor evangélico, fue condenado a la pena de 11 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante contra una de las menores, cometidos en reiteradas oportunidades entre el año 2013 y 2017.
Vale decir que Alegre comenzó a frecuentar la vivienda de Gavilán y las víctimas con la excusa de leer la biblia.
Además, el tribunal acompaño el pedido efectuado por la Asesora de Menores en su alegato y a los fines que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública por parte de la madre de los menores víctima.