En las últimas horas de ayer, un hombre de 43 años imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la víctima, y sobre quien pesaba una orden de detención, se presentó por sus propios medios en la sede de la DDI.
Según se informó desde esa dependencia, al sujeto quedó automáticamente detenido y alojado en los calabozos del lugar.
El ahora detenido es objeto de una investigación a cargo de Marcos Bendersky, de la fiscalía 10, en la que se habían reunido elementos suficientes como para pedir la detención del sospechoso.
Ya con la Orden Judicial expendida por el Juzgado de Garantías N° 1, la fiscalía encomendó a los agentes de la DDI la efectivización de la detención por lo que, en los días subsiguientes, se desplegaron distintas tareas de campo en procura de lograr la medida.
Se concretaron recorridas y vigilancias discretas, tanto en el domicilio laboral como particular del sospechoso, como así también en los lugares que solía frecuentar.
Acorralado por esta situación, finalmente decidió entregarse ante las autoridades y, en estos momentos, aguarda a ser indagado por la Justicia.