La justicia avanza con la investigación para saber cómo fue el accidente que el pasado sábado se cobró la vida de una vecina de 61 años que transitaba por la vereda y fue arrollada por una camioneta Hilux en la intersección de calles 26 y 57.
Testigos presenciales del hecho declararon que la camioneta, que era conducida por un menor de 17 años que contaba de carnet habilitante, había sido rozada por una Partner que se movilizaba por 26 en dirección al puente Dardo Rocha. Producto de ese impacto, fue qué el menor perdió el control, subió a la vereda y arrolló a Mónica Nielsen.
Sin embargo, fuentes judiciales informaron esta mañana a Tsn Necochea que, según el informe policial del acta de procedimiento que se labró en el momento del trágico hecho, la camioneta Partner no presentaba anomalías en la carrocería. De todos modos, cabe aclarar que la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Verónica Posse, aguarda el resultado escrito de las pericias mecánicas practicadas sobre los dos rodados.
Posse tomó declaración de un testigo del hecho y la de los ocupantes de la camioneta Partner, todos mayores de edad; en tanto que el menor fue escuchado en los términos del artículo 12 de la Convención de Derechos del Niño.
El resultado de la autopsia señala que Nielsen murió a las 18.43 horas del sábado, como consecuencia de un hematoma y trauma hemorrágico cerebral como consecuencia de haber sido atropellada en la vía pública.
Una vez que esté el informe de la pericia mecánica se deberá realizar la pericia accidentológica.
Además, se aguarda el resultado de la historia clínica de la víctima para saber si falleció en el lugar donde fue atropellada o en el hospital a los pocos minutos de haber sido trasladada, como así también el análisis de dos videos de cámaras particulares que registraron el acciente.
La causa está caratulada como homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor.