Prestadores y usuarios de servicios de discapacidad se congregaron en la plaza Dardo Rocha de Necochea para hacer oír su voz y visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector.
Esta movilización se lleva adelante en el marco de la jornada nacional “Discapacidad en emergencia”.
La manifestación tuvo como principal objetivo exigir una urgente adecuación arancelaria, la implementación de nuevas altas en el programa “Incluir Salud” y la actualización del nomenclador. Según los manifestantes, la falta de actualización de estos aspectos está generando que muchas personas con discapacidad no tengan acceso a servicios esenciales.
La situación de emergencia en el sector de discapacidad se ha agravado en los últimos tiempos, generando una gran preocupación entre prestadores y usuarios. La falta de recursos y la desactualización de los aranceles dificultan la prestación de servicios de calidad, afectando directamente a la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Durante la manifestación, se realizaron diversas actividades para visibilizar la problemática y concientizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar el acceso a servicios esenciales para las personas con discapacidad.