La DDI de Necochea realizó un allanamiento en el que secuestró 2 teléfonos celulares notificándose a un menor de edad y su progenitor del inicio del Proceso Penal en curso.
En el contexto de una investigación iniciada con fecha 12/10/25, por una denuncia de un usuario de un vehículo de alquiler, en la que refirió haber olvidado su teléfono celular y otras pertenencias en el rodado, constatando posteriormente la realización de transferencias desconocidas desde una billetera virtual hacia otro destino; se lograron reunir elementos por parte de los detectives, que permitieron establecer el posible domicilio de quien estaría realizando la maniobra fraudulenta tratándose de un menor de edad.
Ante esta información reunida por la DDI, la UFI Nro. 5 de Minoridad Departamental, solicitó el allanamiento, otorgado por el Juzgado de Garantías del Joven, que tuvo lugar en una vivienda de la calle 69, donde se procedió al secuestro de 2 teléfonos celulares: uno que pertenecería al damnificado y el restante que habría sido empleado para la recepción de la transacción virtual.
Los aparatos de telefonía que resultaron incautados, fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente; en tanto que el menor de edad involucrado fue notificado en el lugar, ante la asistencia de su progenitor, respecto del Proceso Penal en curso.