Las calles de Bahía de los Vientos se pintaron de rosa en la correcaminata en Quequén, que se realizó para conmemorar el Día Mundial de la Prevención y Concientización del Cáncer de Mama.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el apoyo de Puerto Quequén, que colaboró con las remeras para el evento.

Participaron corriendo, trotando y caminando varias mujeres, y algunos hombres, sobre la avenida 502, desde la plaza 3 de Agosto hasta la imagen de la Rosa Mística, donde emprendieron la vuelta.

Entre ellas, se encontraban la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, y la presidenta del Consorcio de Puerto Quequén, Jimena López.

El recorrido es de 6 kilómetros entre la ida y la vuelta. Durante el evento, hubo puestos de control y testeo de salud, de presión, diabetes, HIV y sífilis.

Esta fue la última actividad de “Octubre Rosa”, que tiene como fin promover el cuidado de la salud y prevenir el cáncer de mama, difundiendo la importancia de hacerse los controles.