Ayer Este sábado por la mañana se realizó el acto de bautismo y botadura del Buque Pesquero Artesanal “CODASTE”, que tuvo como madrina de ceremonias a la Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.

El trabajo fue realizado el Astillero Alon Car SA y el Grupo San Isidro, quienes hicieron realidad la construcción de este buque pesquero fresquero diseñado para la pesca artesanal de arrastre para el izaje del copo por la banda de estribor.

Jimena en su discurso manifestó sentirse “orgullosa de formar parte de un momento histórico para la comunidad portuaria de Necochea” y reafirmó que “en un contexto tan complejo como estamos viviendo hoy, a nivel país, la defensa incalificable de los puestos de trabajo es fundamental”.

Sumó que “este buque es el resultado de la producción de un bien no primarizado, lo cual hace que haya una cadena de valor extra”, para finalizar mencionando a Hugo Obregozo, director de la obra, “por su insistencia en reactivar la industria pesquera, necesitamos empresarios que sigan soñando que es posible reactivar la industria”.