Los afiliados a Ioma volverán a contar con la prestación total de servicios después de que la obra social firmó un convenio con la Asociación de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados (Aceapp).
Desde la mutual aseguraron tendrán “una amplia red prestacional y cobertura en clínicas, guardias, internación y atención ambulatoria”. Esto es de suma importancia para los afiliados de IOMA en Necochea, dado que muchos se van a atender a Mar del Plata.
El conflicto entre Ioma y las clínicas más importantes de la ciudad comenzó el 5 de diciembre del año pasado, cuando se cortó el servicio de atención para las cerca de 78 mil personas afiliadas en Mar del Plata.
“Desde diciembre de 2023 Ioma puso a consideración de Fecliba (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires), intermediario con las clínicas, diversas propuestas para resolver la situación, no llegándose a un acuerdo que asegure a las y los afiliados la atención en esos establecimientos por lo que, en ese marco y transcurrido más de tres meses, Ioma firmó un nuevo convenio con otro intermediario prestador, como lo es la Aceapp”, señalaron desde la mutual.
El convenio establece que a partir del 1 de marzo los afiliados de Mar del Plata cuentan con atención en consultorios, guardias e internación, según la prestación que ofrece cada una y sin requerimiento de intervención por parte de la Asociación de derivación.
Asimismo, continúa la atención ambulatoria de consulta y prácticas por parte de los Policonsultorios adheridos a la asociación.