En la reunión por el operativo de seguridad para el recital de La Renga del próximo 28 de diciembre que se dio en La Plata se analizó la posibilidad de mantener un encuentro con vecinos de las adyacencias del Polideportivo Municipal, especialmente con quienes residen en el Barrio Luz y Fuerza.
Esto sucedió cuando se habló de la organización de los corredores de seguridad y cortes en arterias adyacentes el predio de la Pista Municipal de Atletismo.
Jorge Martínez, secretario de Seguridad, expresó: “Sé que hay preocupación por parte de los vecinos del barrio (Luz y Fuerza). Seguramente, en el corto plazo vamos a tener una reunión junto con ellos, la productora y la Policía para darles más detalles de cómo va a ser el operativo y los ingresos. La idea es para nada obstaculizar la vida normal que tiene el barrio” y, aunque el día más afectado será el del evento propiamente dicho, “las condiciones de seguridad están garantizadas por parte de la productora a través de la contratación del Ministerio de Seguridad”, aseveró.
Finalmente, hablando de los próximos pasos a seguir, el funcionario contó que “el día 6 de noviembre va a venir esta misma gente que participó de la reunión para, ya en campo, ultimar los detalles de lo que va a ser este gran evento, en el cual nosotros apostamos por lo que significa para el turismo y para una ciudad tener un espectáculos de estas características, pero ya concentrándonos en todo lo que va a ser el armado y la organización de este operativo de gran envergadura, que es inédito para la ciudad de Necochea”.