Durante la madrugada de hoy, personal del Centro Operativo de Monitoreo municipal (COM) detectó una situación sospechosa en la vía pública, lo que derivó en un operativo conjunto que permitió frustrar un hecho delictivo.
Según detalló el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vazquez, a través del seguimiento de las cámaras de seguridad, se observó a un sujeto que circulaba por las inmediaciones de las calles 73 y 22, portando una carretilla con distintos elementos en su interior. El individuo intentaba desplazarse amparándose en zonas de abundante vegetación y sombras, lo que despertó la atención de los operadores del sistema de monitoreo.

De manera inmediata, desde el COM se dio aviso y se coordinó la intervención de un vehículo de Prevención municipal, que logró ubicar al sospechoso y seguir sus movimientos, aportando datos precisos sobre su recorrido. El mismo fue finalmente interceptado en la zona de la Diagonal San Martín, sumándose al operativo personal de la Dirección de Tránsito y móviles policiales.
Durante el procedimiento se procedió al secuestro de una carretilla que contenía varios elementos en su interior, los cuales el sujeto no pudo justificar como propios, motivo por el cual se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente.
Actualmente, la Justicia interviene en la causa, caratulada de manera preliminar como tentativa de hurto (prima facie). Desde el área de Prevención y Monitoreo se destacó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales y las fuerzas de seguridad, así como el rol fundamental del sistema de cámaras para la detección temprana y la prevención del delito.