La Municipalidad de Necochea aprovechó la masividad de los festejos por el aniversario para presentar el programa NecoRecicla.
Esta iniciativa viene a formar parte de un ambicioso proyecto lanzado por el Ejecutivo que tiene como finalidad última tener un distrito más limpio y que es una de las patas de una idea mucho más grande que comprende a la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, que presentó el intendente Arturo Rojas hace unos días, o la eliminación definitiva del basural a cielo abierto, solo por mencionar las más significativas.
La comuna decidió presentar el primero de los Puntos Limpios que irán recorriendo eventos y distintos barrios para comenzar a clasificar la basura.
Durante lo que queda de estas jornadas de fiesta, la gente puede acercarse al contenedor que está ubicado en la esquina de Avenida 59 y calle 56, en la manzana del Palacio Municipal, para conocer más acerca de este proyecto.
De igual manera, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, dejó un explicativo pantallazo sobre esta política. “Estamos prontos a la inauguración de la nueva planta de reciclado, que va a venir anclada junto a lo que es la recolección urbana de basura, para lo que también estamos preparando todo lo que es el predio para la disposición final de residuos”, con cavas impermeabilizadas y el tratamiento de los líquidos lixiviados para los desechos que allí se deban colocar, comenzó detallando el funcionario.
“Dentro de lo que es la planificación estratégica que tenemos respecto a este tema que queremos ir impulsando de cara al año que viene, estamos con la idea de los Puntos Limpios móviles, que van a estar en casi todos los eventos”, acotó sobre el contenedor identificado con la correspondiente señalética que es “una muestra, es el primero de los que ya vamos a empezar a implementar en algunos barrios”.
Continuando con la explicación, Furno indicó que en estos espacios “tenemos para hacer lo que es la recolección de cartón, de papel, de plástico y de vidrio, además de la recolección de latitas de aluminio y pilas” y, “si esto da resultado, en una etapa posterior podemos empezar ya con la recolección domiciliaria, a lo mejor, una vez por semana en algunos barrios, para poder iniciar un proyecto a largo plazo”.