Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera de Necochea llevó adelante un allanamiento con resultado positivo en una vivienda de calle 85 al 1200, en el marco de una causa por Averiguación de Ilícito con intervención de la UFI N° 10.
Durante el procedimiento, autorizado por la Justicia, se secuestraron dos armas de fuego una pistola Bersa calibre .22 con cargador y diez municiones, y una pistola Bersa TPR calibre 9 mm con su cargador y doce municiones. Además, se hallaron dos cajas con cargadores y un total de ochenta municiones de distintos calibres.
El operativo incluyó también la inspección de un vehículo en el que se encontraba parte del material secuestrado. El hombre investigado, de 50 años, fue aprehendido preventivamente, trasladado a la dependencia policial.
El allanamiento se relaciona con un hecho ocurrido el 23 de septiembre, cuando la denunciante —pareja del imputado— solicitó la exclusión del hogar tras una discusión, manifestando que el hombre poseía armas de fuego.
Interviene en la causa la UFI N° 10.