Personal policial del Gabinete Técnico Operativo (G.T.O.), de la Comisaría Necochea Segunda de Quequén, llevó adelante un allanamiento positivo en una vivienda ubicada en calle 529 al 1600 de Quequén, logrando esclarecer un hurto ocurrido días atrás y secuestrar armas de fuego de fabricación casera, droga y diversos elementos de interés.

El operativo se concretó en el marco de una causa caratulada “Hurto”, registrada el pasado 3 de julio, cuando un playero de la estación de servicio Arrate, ubicada en Av. Almirante Brown al 1500, denunció que un sujeto, vestido de negro y simulando portar un arma, ingresó al local y sustrajo dinero, cigarrillos, mercadería y un teléfono celular, dándose a la fuga a pie.

Tras una intensa investigación, análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales, se logró identificar al autor del hecho, un hombre de 39 años, por lo que se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento para su domicilio.

Durante el procedimiento, se incautó la vestimenta utilizada en el robo, dos armas de fuego tipo “tumberas”, y varios de los elementos sustraídos en la estación de servicio, entre ellos atados de cigarrillos de diferentes marcas, guantes de trabajo, productos de limpieza y paquetes de galletitas.

Además, en la requisa se hallaron otros elementos que motivaron la formación de nuevas causas: un televisor de 42 pulgadas, una computadora completa, una llave tipo “yuga” utilizada para forzar vehículos y estupefacientes, por lo que se dio intervención a la UFI N° 30 del Ministerio Público Fiscal.

El imputado fue aprehendido y trasladado a la seccional de jurisdicción, quedando a disposición de la Justicia.

Intervinieron en las actuaciones las UFI N° 20 por los delitos de Hurto y Averiguación de Ilícito, y la UFI N° 30 por Tenencia Simple de Estupefacientes.