Efectivos de la DDI de Necochea, en la mañana de hoy, secuestraron un automóvil Peugeot 207 que fuera robado en la localidad de Moreno y un Renault Sandero con pedido de secuestro local, como así también prendas de vestir y un teléfono celular.
Ocurrió durante varios allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad, los que fueron solicitados en el marco de una investigación por Estafa, con intervención de la UFI Nro. 1 a cargo del Dr. Cipolleti, la cual fuera iniciada en el corriente mes. En el hecho los estafadores, mediante la modalidad del “cuento del tío”, se hicieran de una importante suma de dinero que le fue despojado a una nonagenaria domiciliada en la calle 81.
Ese día la anciana recibió un llamado telefónico mediante el cual una persona que se hizo pasar por su hijo le “aviso” que pasaría una persona del banco y que ella le entregara todos sus ahorros, ya que había que cambiar los billetes. De este modo, luego de esa llamada el “señor del banco” golpeó la puerta de la casa de la abuela, y esta le entrego el dinero. Todo salió a la luz cuando llegó su hijo “verdadero” y esta le comentó que ya había cumplido con lo que este le había pedido por teléfono.
Como resultado del procedimiento, se notificó a una mujer de 31 años de un proceso penal en su contra, por el delito de ENCUBRIMIENTO, pero sin ser privada de su libertad. En lo que respecta al Sandero, fue secuestrado por quedar registrado en las cámaras de seguridad municipales y privadas como el vehículo utilizado para ir a buscar el dinero al domicilio de la victima.