En el marco de la investigación por un robo denunciado el pasado 17 de agosto en una vivienda de calle 94 al 1900, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Necochea, llevó adelante esta mañana dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Nicolás Lamberti.
Los operativos se realizaron en domicilios de calle 41 al 4400, arrojando resultados positivos.
En el primer objetivo se secuestró un colchón de una plaza y se procedió a la aprehensión de un sujeto de 24 años de edad.
En el segundo inmueble, se logró el secuestro de múltiples elementos sustraídos, entre ellos: un camastro de pino, caloventores, una motoguadaña, un televisor de 32”, un somier de dos plazas con cobertor, herramientas, cables de electricidad, sandalias, tapas de bastidores, entre otros. En este lugar fue aprehendida una mujer de unos 29 años.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición de la UFI N°1 del Departamento Judicial Necochea, donde se dispuso audiencia a tenor del artículo 308 del C.P.P. Asimismo, se solicitó la detención formal de los imputados y se prosigue con la investigación.
El caso se originó el 17 de agosto, cuando la damnificada denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda tras violentar una ventana, sustrayendo gran cantidad de bienes: juegos de dormitorio, somieres, camas, colchones, sillones, mesas, sillas, electrodomésticos, muebles de cocina y baño, ropa, calzado, entre otros elementos de valor.
La investigación permitió vincular a los aprehendidos con el ilícito y recuperar parte de los objetos robados, esclareciendo así el hecho.