El pasado domingo se llevó adelante a nuestra ciudad, más precisamente en la rambla, una nueva edición del atlánticazo, en donde aseguraron que “contaminación de nuestras heces… nuestra basura… todo va al lugar sagrado donde se originó la vida.. el mar”.
Tras la actividad difundieron un comunicado que señalaba lo siguiente: “El 31 de Diciembre de 2021, de la mano del ministro de ambiente Cabandié, el Estado Argentino regaló la vida de nuestra fauna marina a la avaricia de las empresas petroleras.
Este proceso había sido iniciado en el gobierno de Macri, que licitó el mar, al mejor postor, sin entender el valor ecosistémico fundamental que cumple el mar.
Actualmente, la deleznable administración de Milei no solo da luz verde a los proyectos ecocidas sino que quiere destrozar la ley de glaciares y llevarse puesta así la fuente de vida, el agua, de la que dependemos todxs. 
En Mendoza, el pueblo está de pie, defendiéndose contra la megaminería y las autoridades no lxs escuchan. Un abrazo hermano a ese pueblo que defiende el agua hace tanto tiempo.
Todo esto es parte del sistema capitalista depredador, la base de todo proceso extractivista, de sumisión de los pueblos, y destrucción de la naturaleza.
En Necochea y Quequén pusimos a volar nuestra imaginación, resaltando a la fauna marina, que es permanentemente sometida, no solo por la pesca ilegal, la contaminación de plásticos, la horrorosa exploración sísmica, que bombardeó el mar durante dos años, la contaminación de nuestras heces… nuestra basura… todo va al lugar sagrado donde se originó la vida.. el mar.
Las infancias son nuestra inspiración. No nos cansaremos de exigir proyectos que protejan la vida, que piensen y tengan en cuenta a las próximas generaciones.
Seguiremos pidiendo por mares libres, por aguas libres, por pueblos libres con autodeterminación, por sostener la vida en un planeta cada día más inhabitable”.