El Departamento Ejecutivo Municipal envió a funcionarias de la Agencia de Recaudación al Concejo Deliberante (HCD) para adelantar detalles del proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) 2026, el cual sólo suma algunas pocas modificaciones a la ordenanza vigente.
Las funcionarias a cargo de brindar los pormenores fueron Rocío Zabaljauregui, subsecretaria de la Agencia de Recaudación, y Magalí Ugarte, directora General de Ingresos Públicos.
El proyecto de OFI para el próximo período no contendrá cambios sustanciales en su estructura ni en los tributos generales, manteniendo una línea de continuidad respecto a la ordenanza vigente. Por lo cual esta propuesta contempla la continuidad de la Formula polinómica para definir el valor de las tasas Urbanas.
Promesa de Campaña Cumplida
La única modificación importante es que se incluirá es la implementación de la exención para jubilados que cumplan con ciertos requisitos. Esta medida responde a una de las últimas promesas de campaña realizadas por el espacio político del intendente, Nueva Necochea.
Los ediles con el proyecto en sus manos analizarán la propuesta y mañana, volverán a reunirse para despejar inquietudes y realizar consultas. EL próximo viernes sesionaría el Concejo y trataría este tema.