Se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad que presidió la Concejal María José Hegui (NueNec).
En la reunión se recibió a Jorge Martínez (Secretario de Gobierno), en el marco del tratamiento de una minuta de comunicación que había sido solicitada.
Durante el encuentro se abordaron inquietudes planteadas por vecinos, vinculadas con viviendas usurpadas y distintos hechos de inseguridad registrados en la zona céntrica.
En este sentido, se informó que el secretario de Gobierno ya había mantenido una reunión con los vecinos y que se comenzó a coordinar la colocación de cámaras de seguridad, en articulación con el Centro de Monitoreo. También se prevén tareas de poda preventiva, con el objetivo de mejorar la visibilidad de las cámaras y favorecer el funcionamiento de las luminarias del sector.
Asimismo, la Comisión retomó distintos temas vinculados con la seguridad que habían sido tratados anteriormente durante una reunión realizada en el Centro de Monitoreo.
Entre ellos se analizaron cuestiones relacionadas con la actuación de la Justicia, la Fiscalía y las fuerzas policiales.
Finalmente, se planteó la posibilidad de gestionar un encuentro con representantes del Poder Judicial, con el objetivo de intercambiar información y abordar distintas inquietudes relacionadas con los procedimientos judiciales y las intervenciones ante hechos delictivos.
Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: Gabriela Espinosa, Silvina Jensen Menna (Nue. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); Verónica Bibbo, Eduardo Caballero, Alejandra Karagiannis, Juan Cerezuela (LLA); Silvia Blanco, Marcelo Rivero (FP); Evangelina Almada (FP-MDF); Rodrigo Irigoyen (UCR); María Eugenia Vallota (PRO).