A casi 12 horas de la desaparición de Santiago Haedo, el joven de 22 años de Santamarina que se perdió en el mar en las primeras horas de esta mañana, continúa sin novedades el operativo de rastrillaje.
Guardavidas, Prefectura, Cruz Roja y Defensa Civil continúan la búsqueda por mar y tierra. El operativo se inició ni bien conocida la novedad de la desaparición y se extenderá hasta las 9 o 10 de la noche. En el caso de no encontrarlo, las labores se retomarán con las primeras horas de luz de mañana domingo.
Motos de agua de guardavidas y el Guardacosta de Prefectura recorren los kilómetros de playa desde el océano, mientras que, por tierra, hacen lo propio las camionetas de Defensa Civil y Protección Ciudadana. A eso se suman los guardavidas de cada uno de los puestos de la playa que están alertas ante cualquier novedad. Los trabajdores se quedarán una hora más de lo habitual en sus puestos de trabajo para poder colaborar en la búsqueda.
Santiago ingresó con un amigo a eso de las siete de la mañana en la zona del ex balneario Sotavento. Al notar que el mar estaba peligroso y revuelto, su amigo logró salir, pero el joven santamarinense fue arrastrado por el oleaje.
Su mamá y su hermanita llegaron de inmediato a Necochea para seguir de cerca las novedades de la búsqueda.