Desde hace algunos meses, la zona de la ribera dejó de tener rondines policiales y esto ha generado malestar en los vecinos que, después de intensas gestiones habían conseguido tener mayor seguridad e incluso habían creado una posta para los efectivos.
Esta mañana, se encontraron con la novedad que, por motivos que no tienen explicación, autores desconocidos prendieron fuego uno de los puntos limpios que hay en la ribera.
“Duelen 10 años de esfuerzo para que, por ejemplo, de un día para otro, te digan que no tenés más policías en la zona” reflexionó Ariel González, integrante del grupo Amigos del Paseo de la Ribera. “Y ahora, a juntar moneda por moneda para arreglar esto y que en 15 días te rompan o quemen otra cosa”, agregó.
Según le contó a Tsn Necochea, las explicaciones que les dieron ante el retiro del personal de seguridad del lugar es que cambiaron las formas de patrullaje. Más allá de las gestiones que hicieron en el municipio, la respuesta fue que, por el momento no hay posibilidad que vuelvan los rondines.
Lo que tienen por ahora, los residentes del lugar es solamente una recorrida de Guardaparques en algunas horas del día.