Bartolomé Zubillaga, concejal de Nueva Necochea realizó un balance de la sesión del Concejo Deliberante, en la cual se aprobó la utilización de una fórmula polinómica para definir el valor del boleto del transporte público de pasajeros. 

Sobre esa fórmula explicó que “está basada en los costos que tienen las empresas y serviría para actualizar el valor del boleto, considerando los subsidios que puede recibir la empresa”. 

Luego indicó que “se sacó adelante esta ordenanza, que la presentamos hace más de un mes, teniendo en cuenta que siempre una ordenanza es perfectible. Dado que se ha propuesto que la Unicen también haga una polinómica, algo que la universidad lo puso en función a la firma de un convenio, cuando al ser una universidad pública podría hacerlo sin necesidad de contar con un convenio, dado que puede desarrollar y opinar sobre cualquier tema, en particular este”. 

También consideró que de este servicio lo que estaba en peligro no solo eran las fuentes de trabajo, sino también todas esas empresas y pymes que dependen sus ingresos de poder darle servicios y bienes a estas empresas y por supuesto que existía la gran posibilidad de perder el servicio de transporte público de pasajero como ha pasado en tantas ciudades y luego no se vuelve a recuperar”. 

Por último afirmó que “el servicio es parte importante de la actividad económica de la ciudad porque sin transporte público cómo se trasladarán los trabajadores desde los barrios más lejanos a su lugar de trabajo, por eso para nosotros era fundamental esta situación”.