En el mediodía del lunes, se registró un incendio de grandes proporciones en la Villa del Deportista, específicamente en el sector de calle 147 bis entre 56 y 58. El siniestro, que afectó aproximadamente dos hectáreas, presentó una alta complejidad debido a las condiciones climáticas y a la reactivación de las llamas pocas horas después de haber sido controladas inicialmente.
Augusto Fulton, director de Defensa Civil, detalló la situación: “Se trabajó en primera instancia al mediodía, logrando sofocar el foco, pero a las dos horas el fuego se reinició en uno de los sectores”. Esta situación obligó a un despliegue inmediato y reforzado de recursos.
El operativo contó con la participación de Bomberos de Necochea, personal de Guardaparques, agentes del Corralón municipal (quienes operaron una pala mecánica) y el Emsur, que aportó un camión cisterna para el abastecimiento de agua. La prioridad absoluta de las tareas fue detener el avance del fuego que, por momentos, amenazó seriamente a las casas linderas.
Ante la gravedad del hecho, Fulton renovó el pedido de prudencia a la comunidad: “Recordamos a los vecinos que está terminantemente prohibido encender fuego en lugares no habilitados o realizar cualquier tipo de quema”. Asimismo, instó a la población a denunciar de inmediato cualquier columna de humo o actitud sospechosa comunicándose a las líneas de emergencia:
-
100 (Bomberos)
-
103 (Defensa Civil)
-
105 (Guardaparques)